Noticias internas << Otras noticias

5/11/2014

Un artículo sobre los factores de riesgo cardiovascular en España premiado por la Sociedad Española de Cardiología

En el marco del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares realizado en Santiago de Compostela el pasado día 1 de Novembre, la Sociedad Española de Cardiología entregó, durante el Acto de Clausura, los Premios de la SEC 2014.

María Grau, investigadora del Grupo ULEC-IMIM, y primera autora del trabajo, recibió el premio de la SEC 2014 al artículo publicado en la Revista Española de Cardiología con más repercusión  internacional. El artículo “Factores de riesgo cardiovascular en España en la primera década del siglo XXI: análisis agrupado con datos individuales de 11 estudios de base poblacional, estudio DARIOS”, Rev Esp Cardiol 2011;64:295-304, ha sido el más citado a medio plazo. Dicho artículo es una colaboración entre cuatro de los grupos del Programa HERACLES (ULEC-IMIM, CDC-Canarias, HCSC-T y EGEC-IMIM).

El Congreso contó con la asistencia de más de 4.000 profesionales del ámbito de las enfermedades cardiovasculares que, además de intercambiar experiencias, han podido revisar los últimos avances en medicina cardiovascular.

Una iniciativa de

Ministerio de Economía y Competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional IMIM - Parc de Salut Mar