Noticias internas << Otras noticias

28/10/2014

Roberto Elosua nuevo miembro de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar el acto oficial en el que el Dr. Roberto Elosua, será nominado Académico Correspondiente por Elección y pasará a formar parte de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya con carácter vitalicio.

El Dr. Elosua es investigador de HERACLES y coordinador del Grupo de investigación en epidemiología y genética cardiovascular del IMIM (EGEC-IMIM) a la que vez que responsable del “WP2. Análisis de la capacidad predictiva de enfermedad cardiovascular de nuevos biomarcadores en estudios de cohorte” del Programa HERACLES desde 2013.

El acto de acogida de los nuevos Académicos Correspondientes irá a cargo de los Académicos Numerarios doctores Antoni Bayés de Luna y Miguel A. Asenjo i Sebastian. El Dr. Elosua impartirá la sesión “La epidemiología: estudiando poblaciones para mejorar la salud individual”.

La Reial Acadèmia de Medicina se creó el año 1770 y actualmente consta de 60 académicos numerarios elegidos por votación entre los propios miembros; 15 académicos de honor; 120 académicos nacionales por elección o premio y académicos correspondientes extranjeros sin limitación de número. Acoge a médicos y, desde 1874, profesionales sanitarios de ciencias afines (farmacéuticos, veterinarios, biólogos,…).

Las principales funciones de la Academia son las de ser órgano consultivo de las administraciones sanitaria y de justicia, impulsar los estudios sobre Historia de la Medicina Catalana, organizar los Congresos de Historia de la Medicina Catalana y, finalmente, impulsar los debates sobre cuestiones sanitarias de actualidad.

Una iniciativa de

Ministerio de Economía y Competitividad Fondo Europeo de Desarrollo Regional IMIM - Parc de Salut Mar